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Gartner prevé que la venta de wearables generará un movimiento de US$28,7 billones en 2016

Publicado en 25-jul-2016 5:00:00

Relojes, equipos fitness y el sector de salud, son los dispositivos que más crecerán en el mercado.

Gartner prevé que la venta de wearables generará un movimiento de US$28,7 billones en 2016 

 

Las tecnologías vestibles son una realidad en nuestro día a día y cada vez surgen más opciones, funciones y se vuelven más accesibles para el público que le gusta facilitar su vida a través de la tecnología.

 

Relojes, lentes, pulseras, anillos, ropa y dispositivos que pueden adaptarse al cuerpo y que cuentan con procesadores propios, que puedan sincronizarse fácilmente a Smartphones y tabletas, son algo muy preciado en el mercado, el cual debe generar un movimiento de US$ 28,7 billones este año, de acuerdo con un estudio de la consultoría Gartner.

 

Desde 2014, grandes empresas de tecnología ya presentaron algún tipo de wearables durante el Consumer Electronic Show (CES), la más grande feria de electrónicos y de novedades tecnológicas para usuarios finales, que presenta desde hace 49 años innovaciones que cambiaron el mundo, como la videocasetera, el DVD y más recientemente, los drones y carros conectados. Eso significa que a cada día estos dispositivos están volviéndose cada vez más populares.

 

En el 2016, se estima que se comercialicen 274,6 millones de unidades de wearables alrededor del mundo. Ese volumen representa un aumento del 18.4% en comparación a los 232 millones de dispositivos vendidos en el 2015. Aproximadamente unos US$ 11,5 billones, del total generado por ese mercado, saldrán de la comercialización de relojes inteligentes, especialmente por la popularización del Apple watch.

 

Otro dispositivo que debe continuar creciendo en el mercado, es el reloj deportivo, que mantiene su precio al mínimo, siendo así accesible para los usuarios. Todas las otras tecnologías vestibles del sector fitness como pulseras, ropa inteligente, entre otros, deben seguir aumentado su popularidad, apalancadas especialmente por programas de bienestar.

 

La consultoría Gartner apuesta también por el interés en los cascos de realidad virtual, adquiridos por consumidores y para uso corporativo. Se espera que estén disponibles junto con video juegos, contenidos de entretenimiento y aplicaciones de negocios, ampliando drásticamente la gama de empresas que pueden invertir en este dispositivo para transformar la experiencia de sus clientes. Según Gartner, aproximadamente el 26% de los cascos de realidad virtual se proyectarán directamente para el uso comercial en el 2018.

 

El desarrollo de este tipo de tecnología para los negocios es revelado por el mercado como el diferencial para sector salud, seguridad en el trabajo y minoristas. Las soluciones incluyen dispositivos para controlar las actividad de los colaboradores, con el objetivo de reducir las tasas de seguros, sensores químicos para ayudar en los primeros auxilios y sensores de cambio climático usado por militares, así como dispositivos de comunicación que pueden accionarse sin usar las manos.

 

En el sector salud, especialmente, los wearables tienen el potencial para revolucionar los costos de área, permitiendo que el monitoreo y los cuidados de los pacientes puedan realizarse más en casa, disminuyendo costos y desgaste por parte de los pacientes en las unidades de salud.

 

Para algunos especialistas, los wearables son la evolución de las tecnologías móviles, sin embargo, exite una gran desconfianza por parte de los usuarios. Un estudio realizado por Harris Interactive con 2,500 personas en los Estados Unidos, reveló que apenas el 3% de los usuarios de Internet norteamericanos tienen algún tipo de dispositivo vestible.

 

El estudio también muestra que el 36% creen que un día podrían llegar a usar esos dispositivos, pero el 19% dijeron que no tienen pensado comprar un wearable. Casi tres cuartos de los entrevistados dijeron que tienen una preocupación en relación a estos dispositivos, los factores más relevantes fueron precio, privacidad y utilidad real.

 

La única garantía que se tiene es que las oportunidades son enormes y el crecimiento de esta demanda surgirá de una audiencia variada, considerando los consumidores, empresas y el sector salud.

 

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Fuentes:

http://computerworld.com.br/vendas-wearables-movimentarao-us-287-bilhoes-em-2016-preve-gartner
http://www.tecmundo.com.br/tecnologia/49699-wearables-sera-que-esta-moda-pega-.htm
http://g1.globo.com/tecnologia/ces/2016/noticia/2016/01/ces-veja-10-tecnologias-historicas-que-estrearam-na-feira-de-eletronicos.html
http://canaltech.com.br/coluna/mobile/os-wearables-sao-a-evolucao-da-tecnologia-movel/ 

 



Categorias: Movilidad, Mercado de TI, Redes Móveis